A continuación se presentan algunos de los pasos más importantes que nos llevarán a la concreción de nuestro trabajo final.
Recolección de Información:
Para definir la estrategia que vamos a desarrollar, a partir de la información que nos ha brindado nuestro comitente, vamos a poder, en la siguiente etapa, procesar la información y así poner en relieve los rasgos más importantes de la institución para ponerlo en contraste a la hora de realizar los productos gráficos y su fisonomía.
Dirección de correo electrónico: onglosmanantiales@gmail.com
Fundación 2005
Teléfonos: 354315577464 - 0351153955727 - 03543455097
Contacto: Lic. en Biología Sabrina Villalba
Dirección: 5111 Río Ceballos, Argentina
Información: Organización no gubernamental (ONG) abocada a la temática ambiental. Personería Jurídica 412 ”A”/06
Procesamiento de la información:
Podemos decir que a partir de las fuentes de información conseguidas y obtenidas por parte del comitente (Los Manantiales), pudimos valorar la información que irá en los productos. A partir de las diversas fuentes, logramos: sintetizar los datos más relevantes para no soslayarlos en las creaciones gráficas para así lograr que el público y la comunidad vecina o turística adquiera, por lo menos, un conocimiento mínimo sobre los cuidados, los recursos naturales de la zona, y la importancia de dicho cuidado para el desarrollo armoniosos de la sociedad.
Una vez hechos de la información pertinente, y luego de haber procedido a un primer análisis, posteriormente realizaremos un segundo y más riguroso análisis para no dejar al margen ningún aspecto importante a la hora de desarrollar nuestros productos.
Objetivos:
1) Promover la protección, conservación y preservación de los ecosistemas de las Sierras Chicas de la Provincia de Córdoba con especial atención en la Cuenca del Arroyo Mal Paso (Río Ceballos - Córdoba).
3) Promover a través de nuestros productos gráficos concretos el cuidado, conocimiento y respeto del medioambiente y la naturaleza por parte de la comunidad.
4) Promover la toma de conciencia sobre la responsabilidad individual de cuidar y mantener el medio en que vivimos.
6) Promover el intercambio y conexión con otras entidades y ONGs que trabajen desde los mismos fundamentos e intereses. Articular, por ejemplo a través de nuestro folleto, cierta familiaridad y acercamiento con otras ONG´s de temáticas e ideologías cercanas.
La demanda se encuentra en la necesidad de una estrategia comunicativa para dar a conocer el proyecto existente. La reserva fue propuesta por la ONG los manantiales y creada en el 2008 por la municipalidad de Río Ceballos.
Estrategia
Para nuestros fines creemos que la demanda puede ser satisfecha con la creación de una imagen identitaria para lograr una campaña comunicacional más efectiva/certera.
Para ello nos proponemos la inventiva de un logo identificatorio que sea el pilar más fuerte de la imagen. Además vamos a sugerir a nuestro comitente la ejecución de un folleto explicativo resaltando las características ambientales y geográficas y que demás de cuenta existencia del proyecto al público en general, a los turistas, y a la comunidad vecina.
Y, como insignia fundamental y necesaria, vamos a concretar un banner tamaño A0 que se localice en el lugar, en la puerta del lugar o en zonas aledañas indicando y orientando la existencia de la Reserva Los Manantiales.
En una segunda instancia, produciremos folletos - que incluirán datos geográficos, minerales, naturales acerca de la zona que abarca la Reserva Los Manantiales. En la cara inversa (contratapa) del tríptico colocaremos mapa para ubicación geográfica del predio; datos importantes como la importancia del cuidado del medio ambiente; fotos ilustrativas y datos de horarios de visita y contactos.
A modo de ejemplo, el siguiente mapa formará parte del folleto: